A 90 minutos de la Final. América Femenil sigue sacando la cara por la institución, las Águilas volvieron a imponer su condición de local y derrotaron 2-1 a Tigres en la Semifinal de ida para viajar a Monterrey con ventaja mínima, pero importante.
Daniela Espinosa, quien en la semana en entrevista con RÉCORD afirmó que el conjunto de Coapa estaba para pelearle al "tú por tú" a las bicampeonas habló también dentro de la cancha y con un disparo de media distancia clareó la guardameta felina que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Hasta ese momento América era justo ganador, con autoridad, carácter y corazón las Águilas acorralaron a su rival, la fueron desgastando poco a poco con presión alta a pesar de ya estar por delante en el marcador y fue así que encontraron su recompensa para ampliar la ventaja.
La estadounidense Sarah Lubber quien ha sido una pieza importante en el esquema de Craig Harrington amplió la ventaja luego de no dar por perdido un centro pasado, se estiró cuanto pudo y conectó con la cabeza al poste más cercano para poner el dos a cero momentáneo.
Sin embargo, Tigres es un equipo con oficio y mucha calidad, y recurrieron a su goleadora Stephany Mayor para recortar la distancia y volver a San Nicolás con un marcador más cómodo para remontar.
Minutos después de haber recibido la segunda anotación, las universitarias atacaron por una de las bandas, llegaron a línea de fondo y con un pase en diágonal encontraron la figura de Mayor quien alcanzó a sacar el remate con sus rodillas que terminó por sacudir las redes y dejar la serie abierta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: ATLAS VENCIÓ A RAYADAS EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES