Santos Laguna estuvo cerca de sorprender al América, pero a pesar de que las albiverdes tuvieron dominio momentáneo tanto en el campo y como en el marcador, las Águilas se rehusaron a perder el invicto y consiguieron rescatar el empate en Torreón.
América sufrió, pero no probó derrota. Entre falta de efectividad frente al arco del Santos y las extraordinarias intervenciones de la portera local, Paola Calderón, las anotaciones se le negaron en más de una ocasión a las azulcremas.
Poco después del regreso del descanso, las ‘Guerreras’ hicieron el primer tanto del encuentro gracias a un penalti que les pitaron a favor. De la mano de Alexia Villanueva, quien además llegó a las 30 anotaciones con este club, la idea del triunfo ilusionaba al equipo, que después de una racha de altibajos, parecía recomponer su camino.
Pero las capitalinas no dejaron de intentar y durante el segundo tiempo bombardearon la meta rival, y no fue sino hasta el ingreso de Karen Luna, que el resultado se equilibró. Le bastaron menos de dos minutos de haber ingresado a las canchas para hacerse presente en el marcador y alcanzar a dividir unidades.
Gracias a este empate, las Águilas se mantienen entre los mejores equipos del torneo, en la tercera posición de la clasificación; mientras que, Santos Laguna está poco debajo de la media tabla, con la esperanza de que en su próximo compromiso ante Pumas, su situación mejore.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NATALIA MACÍAS Y JONATHAN LAZCANO DE PUMAS FEMENIL ACLARAN EMPUJÓN