Muy poco se ha hablado sobre la Liga Femenil MX en esta pausa debido al confinamiento, sin embargo, Leonardo Cuéllar, entrenador del América, afirmó que al igual que los hombres necesitarán de un tiempo de trabajo antes de reanudar con la actividad, y para ello considera que necesitarán más de tres semanas de entrenamientos para poder recuperar la parte aeróbica de las jugadoras.
“Definitivamente esperamos con ansiedad fechas para el regreso y para el primer juego. La parte aeróbica es en la que han sufrido mucho las jugadoras, los ejercicios que han hecho les dan la base y condición, pero al estar encerradas y sin el espacio les costará recuperar esa parte, necesitaremos de 21 a 28 días para recuperar al equipo”, declaró en conferencia de prensa.
“Todo lo que se está planeando para que la Liga Femenil regrese a la par de la de hombres es bueno, insisto en que sólo necesitaremos de 21 a 28 días para poder reiniciar”, agregó el timonel.
No obstante, destacó la decisión de la FIFA de permitir hasta cinco sustituciones por partido para evitar lesiones.
“Con la nueva propuesta de FIFA de los cinco cambios por partido será más sencillo, porque puede abalanzar a favor del estado físico de las niñas, porque un regreso inmediato puede ocasionar lesiones y lesiones serias”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADAS YA TIENE FECHA PARA VOLVER A LOS ENTRENAMIENTOS.