Tampico-Madero tomó la ventaja en la Semifinal del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión al vencer por 1-0 a Celaya en el Estadio Tamaulipas.
Diego de Buen, canterano de los Pumas, se encargó de abrir el marcador apenas a los nueve minutos de iniciado el encuentro para la victoria de la Jaiba Brava.
De Buen sacó un potente disparo a las afueras del área en jugada a balón parado para marcar un golazo y dejar sin oportunidad al arquero Cristian Campestrini.
A los 20 minutos, De Buen estuvo a punto de marcar su segundo gol de la noche con un disparo en los linderos del área, pero Campestrini atajó evitando el tanto en contra. Diez minutos después el superlíder del torneo respondió con un disparo lejano de Juan José Miguel Busto, que fue desviado de buena manera por el guardameta Joel García.
En la segunda mitad, el conjunto tamaulipeco estuvo cerca de ampliar la ventaja; primero fue Antonio 'Tony' López, el exjugador del América, quien avisó sobre el marco de Campestrini con un potente envío que fue contenido por el meta argentino y minutos más tarde, José Ávila se perdió una más clara al entrar al área sin marca y rematar un balón sin marca que mandó a la tribuna.
Ricardo Peña tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un remate de cabeza, tras el cobro de un tiro de esquina, pero César Bernal salvó en la línea ayudando a Joel García que fue tomado a la mitad de su salida, lo que evitó que el marcador se moviera y Tampico-Madero parta con ventaja a la Vuelta de la Semifinal en Celaya.