El partido entre Morelia y Tampico Madero fue el escenario para obervar la vegonzosa ejecución del protocolo completo en contra del grito discriminatorio. El público hizo caso omiso a la advertencia del sonido local y, tras repetirse la conducta cuatro ocasiones, el partido de Vuelta de Cuartos de Final de Liga de Empansión se dio por terminado durante el tiempo extra de la segunda mitad, cuando la Jaiba 2-0 (4-2 en el global).
A lo largo del encuentro ya se había escuchado el grito en el 89' y el sonido local se vio obligado a lanzar la advertencia al público, el árbitro hizo caso omiso y siguió con el juego, hasta que este se repitió una cuarta ocasión y el colegiado tuvo que dar por terminado el espectáculo.
Dentro de la cancha los jugadores de Morelia mostraron su molestia contra el silbante y este les dejó muy claro que no era cuestión suya. Otro que se vio frustrado desde la banca fue el técnico de la escuadra Ricardo Valiño.
Cabe recordar que el estadio Morelos ya había sido vetado con un partido debido al grito discriminatorio, fue el Morelia contra Pumas Tabasco, correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2021.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECIÓ RENÉ SÁNCHEZ, EXPORTERO DE ATLANTE Y EXINTEGRANTE DE TUDN