Cruz Azul necesitaba con urgencia la victoria para evitar llegar a diez juegos sin poder festejar y además para mantenerse con vida en la Copa MX, por lo que este miércoles salió decidido a su campo y se impuso por 3-0.
Sin embargo, el juego no fue fácil para el cuadro de Jémez, los Gallos de Jaime Lozano arrancaron a tambor batiente y en cada aproximación que lograron se respiró auténtico peligro sobre el arco defendido por Guillermo Allison.
Pero el atrevido parado de La Máquina rindió frutos rápido, al 11', Ángel Mena recibió balón fuera del área y con cruzado disparo lo mandó al fondo del arco para abrir el marcador.
Cruz Azul mostró ambición y optó por mantener la presión alta para buscar otro tanto, que pudo llegar al 22', pero Jorge Benítez abanicó de manera increíble de cara al arco y se perdió la opción.
El juego estaba abierto, Al 29', Gallos mandó disparo desde fuera de área que obligó a Allison a volar para evitar el tanto rival y cinco minutos más tarde, Benítez se reivindicó tras la grosera falla y a pase de Cauteruccio puso el 2-0.
En el complemento La Máquina salió con hambre de más goles. Al 66', nuevamente el paraguayo quedó de frente al arco para buscar el tercer tanto o ceder el balón a Rodríguez, que entraba sin marca, pero optó por el disparo y el balón se fue por un costado.
Para su fortuna la revancha le llegó pronto: al 69', aprovechó una mala salida de la zaga rival y ante la salida del cancerbero puso el 3-0 definitivo.
Con la victoria, Cruz Azul llega cinco puntos en su grupo, por lo que aspira a avanzar a la siguiente ronda, además puede ser el envión anímico para los de Jémez, que este sábado se enfrentarán al América en el Estadio Azteca.