tokyo-rendon-pasion-descontrolada-por-el-futbol-amateur

Tokyo Rendón, pasión descontrolada por el futbol amateur

Tokyo Rendón posando para la lente de RÉCORD
Tokyo Rendón posando para la lente de RÉCORD | ERNESTO PÉREZ
El jugador aseguró haber priorizado el balompié por encima de compromisos laborales y familiares
2019-06-01 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
lhernandezr
Comparte en:

Tokyo Rendón recientemente se proclamó campeón de la Liga 'El Faro' Intersemanal, pues Magos derrotó por un contundente marcador de 8-2 a Santander, en la Final del torneo Libre de Violencia. Ha jugado futbol a nivel amateur desde hace 10 años, pero apenas ha disputado una temporada con Magos. Gracias a este deporte ha podido visitar varios estados del país, entre ellos Guadalajara, Pachuca y Monterrey.

"En general, he tenido muy buenas experiencias. He pasado por excelentes equipos y he conocido a muy buenos compañeros y amigos. El camino (hacia el campeonato) fue complicado porque enfrentamos a equipos fuertes, aguerridos y poderosos, pero, afortunadamente, todo lo sacamos a flote", aseguró el jugador en entrevista con RÉCORD.

El defensa central de 31 años reconoció que, en muchas ocasiones, ha comprometido su trabajo con tal de hacer lo que más le gusta: jugar futbol.

"Muchas veces he faltado a compromisos personales y de trabajo. Soy auxiliar de nómina, he tenido que pedir muchos permisos, pero hasta eso, no he tenido problemas”, afirmó Rendón, quien contó que el gusto por el futbol lo adquirió desde muy pequeño, pues se lo heredó su padre y que su pasión era tal, que dormía hasta con el uniforme.

El equipo Magos posando para la lente de RÉCORD

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EQUIPO AMATEUR DE SOBRECARGOS 'VUELA' POR LA PASIÓN DEL FUTBOL

"Desde que era niño, mi papá me metió al equipo. Me acuerdo que me dormía con el uniforme puesto para despertarme temprano e irme a jugar junto a mis hermanos”, aseguró.

Su pasión por este deporte es algo que no puede explicar tan fácilmente y sentnció que su deseo es dejar de jugar futbol hasta que las piernas ya no le respondan, algo que espera que no sea pronto.