Eduardo Sánchez ve al futbol como un escape al estrés de la vida diaria
El futbol no sólo se queda en un juego, distracción o deporte, pues en el balompié amateur ayuda a forjar carácter, personalidad y sobre todo compromiso, que de acuerdo con el futbolista del equipo ASSA de la Liga Interclubes de Futbol Soccer Amateur (LIFSA), Eduardo Sánchez, ha ayudado a complementar su forma de actuar en la vida diaria.
"Si no tienes actitud y compromiso, las cosas no se dan, no te presiones, hay que tener tranquilidad; la verdad que eso me ayuda tanto en el campo como en mi vida diaria para no estar estresado ni presionado para hacer las cosas", aseguró el jugador en entrevista con RÉCORD.
Pese a que su sueño siempre fue ser jugador profesional, incluso estuvo en el proceso de formación en la Cantera de Pumas, el futbolista amateur de 30 años logró terminar una carrera universitaria, por lo cual hoy trabaja en una empresa en el área de Recursos Humanos y no se arrepiente haber dejado de lado su sueño como futbolista.
"(El futbol) es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me siento libre cuando juego y me encanta seguir jugando hasta que pueda. No me arrepiento porque (tanto la carrera universitaria como el futbol) te dan frutos diferentes en tu vida. Sentía que las podía complementar las dos en el mismo tiempo", reconoció Sánchez.
Aunque intentó en el conjunto de Pumas, por la comodidad de estar cerca de casa, Eduardo Sánchez tiene una 'espinita' clavada por no haber tocado puerta en el Guadalajara, equipo con el que le hubiera gustado alcanzar su sueño de jugar de forma profesional.
"Jugué para Pumas un tiempo, pero lamentablemente tuve que acabar mis estudios primero. Me hubiera gustado jugar y debutar en Chivas", concluyó el futbolistas del ASSA.