Zidane, molesto por acusación de FIFA a sus hijos
El tiempo se acaba y los temas son infinitos. Sin embargo, hay algunas cuestiones incómodas pero ineludibles para Zinedine Zidane. El exjugador francés no oculta su enojo en el tema de la acusación de la FIFA con sus hijos Enzo y Luca, quienes fueron señalados como parte de los elementos menores de edad que estaban inscritos en el Real Madrid de manera irregular.
¿Qué reflexión te merece la actitud de la FIFA en la que están involucrados tus dos hijos?
Es un absurdo. Mis hijos toda la vida estuvieron conmigo aquí en España. Las cosas se van a arreglar. No sé por qué sucedió, pero lo importante es que se va a arreglar. Este fin de semana han jugado de hecho.
¿Qué opinas de lo que está pasando con Blatter y Platini en FIFA y UEFA?
Siguiente pregunta.
¿Nunca sabremos lo que realmente te dijo Materazzi en aquel partido de Mundial que te sacó de tus casillas?
Pasó lo que pasó y ya está.
¿Te resulta incómodo hablar de eso?
No, incómodo no. Sólo que ya sucedió. Hay momentos en la vida en los que pasan cosas. Yo no estoy orgulloso de eso, pero pasó. En la vida pasan cosas buenas y cosas malas y ese día mi mamá estaba en el hospital. Y tú sabes… cuando te dicen algo sobre eso, se salta la cadena. Pero de verdad, si yo pudiera hacer las cosas diferente, lo haría; lamentablemente es así y ya pasó. No hay que pensar más en eso.
¿Aspiras a un futuro de selección?
(Risas) Acabo de llegar aquí, dame tiempo.
Pero puede ser un sueño a futuro, una meta.
Sí, seguramente, pero de momento me concentro en Real Madrid.
¿Cómo se explican tantas goleadas y de golpe empaten con Betis? ¿Qué pasó?
Esto es futbol y puede suceder. Lo que tú tienes que pensar, es en lo que decía antes: la concentración. Siempre hay que estarlo: desde el inicio hasta el final del partido. Porque el futbol es detalles, sólo detalles. Y eso puede suceder. Es verdad que en ese partido hicimos un mal inicio pero sabiendo que tú juegas contra un rival que quiere ganarle sí o sí al Real Madrid. Juegan el partido de su vida. Es el partido del año para el rival que entra al campo y va a muerte. Y eso es lo que nos sucedió contra Betis. Luego hicimos una muy buena segunda etapa pero no alcanzó.