Una desconcentración extracancha podría costarle al Real Madrid ser eliminado de la Copa del Rey, pues durante el partido contra el Cádiz de los Dieciseisavos de Final del torneo alineó a Denis Cheryshev, quien acarrea una suspensión de un partido desde el torneo pasado, cuando militaba en el Villarreal.
En la edición pasada, el futbolista ruso recibió una sanción de un partido debido a la acumulación de tres tarjetas amarillas en los encuentros contra Real Sociedad, Getafe y Barcelona. El jugador fue elegido como titular por Rafa Benítez y abandonó el terreno de juego hasta el segundo tiempo, apenas en el arranque.
El estratega del cuadro blanco no hizo caso al aviso de sus aficionados, quienes en pleno partido le gritaron "mira el Twitter", para que se diera cuenta de su error y pudiera enmendarlo.
Para que el Madrid sufra la eliminación del torneo copero, el Cádiz debe formular una reclamación para que así la Real Federación Española de Futbol (RFEF) pueda decidir si los merengues son eliminados.
No hay que irnos muy atrás para recordar el antecedente más cercano, pues esta misma temporada, el Osasuna fue eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida contra el Miranda de Ebro.
Además, Rafa Benítez ya sufrió un caso similar en 2001 cuando dirigía al Valencia, que fue eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida cuando salió con cuatro jugadores no comunitarios a la vez.
ESPERANZA MERENGUE
El Real Madrid podría evitar la eliminación ya que el Código Disciplinario de la RFEF explica que "al término de la tercera eliminatoria, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en Dieciseisavos de Final".
Es decir, que en cuanto terminan las primeras tres fases de la Copa del Rey, la acumulación de tarjetas se elimina; sin embargo el Real Madrid no participó en fases previas, ingresó hasta los Dieciseisavos de Final.
Pese a este reglamento, aún quedan dudas en como será aplicado por la RFEF para decidir el castigo o el perdón para el Real Madrid.