El central barcelonista Gerard Piqué aseguró que abandonar la selección española sería "lo último" que haría, ya que con ello le daría la razón a la gente que le está silbando, aunque aceptó que cuando le pasa en el estadio del Real Madrid, es 'como una sinfonía'.
"Mientras el entrenador me siga teniendo confianza, seguiré yendo", apuntó en una rueda de prensa en la ciudad deportiva del FC Barcelona.
Piqué admite que los silbidos no le afectan mucho. "Me sabe más mal por el equipo que por mi, pero la gente tiene todo el derecho del mundo a expresarse. A mi me preocupa por el técnico, a quien tengo un aprecio brutal, y por los compañeros. Para mi es una sinfonía que me piten en el Bernabéu, pero no con la selección, porque es malo para el equipo", dijo.
El central no se arrepiente "para nada" de sus actuaciones. "Soy así, lo haría una y mil veces. Quiero que el Real Madrid pierda siempre, no me van a cambiar, amo a este club por encima de todo", agregó.
"Si me pitan por el tema Cataluña-España, no tienen razón, porque mi compromiso con la selección esta fuera de toda duda, y si me pitan por la rivalidad Barça-Real Madrid -la frase: "Gracias Kevin Roldán contigo empezó todo"- fue una broma y no le falté el respeto a nadie", comentó en relación a su 'recadito', durante la fiesta del triplete culé, en alusión al cantante colombiano que amenizó la fiesta de cumpleaños de CR7 horas después de que el Real Madrid cayera por 4-0 contra el Atlético.
No es la primera vez que Piqué se ve inmerso en la polémica, pues ha hecho reclamos a los árbitros en los Clásicos contra Real Madrid, e incluso ha desatado comentarios de todo tipo respecto al conflicto España-Cataluña. En la celebración tras la coronación de España en 2010, el defensa escupió a Pedro Cortés, delegado de la Selección ibérica.