Jugador africano hace brujería para anotar gol
África es considerado uno de los continentes donde se utiliza la magia o la brujería entre los habitantes de algunas regiones, pero ésta llegó hasta el futbol cuando durante un partido de la Primera División, un futbolista realizó un ritual en la portería rival para lograr anotar un gol.
El atacante del Rayon Sports, Moussa Camara, estrelló un balón en el travesaño y ante la desesperación por marcarle al rival, decidió realizar 'brujería' en el arco contrario al frotar un objeto en la línea de gol, lo que desató la furia de los jugadores del Mukura Victory.
Lo sorprendente fue que tras realizar el ritual, el delantero logró anotar en la siguiente jugada que tuvo, lo que levantó sospechas en propios y extraños.
Ante esta situación, los dirigentes del balompié en Ruanda decidieron multar con 121 dólares al jugador que esté involucrado en brujería y si el equipo toma parte de este hecho, el club tendrá que pagar 3 mil 534 dólares.
"En los estatutos de la Federación de Futbol de Ruanda no tenemos una ley que castigue el uso de brujería porque en ningún lugar del mundo se ha comprobado que tenga influencia en el juego... Sin embargo, con la violencia entre los jugadores por los reclamos de que un equipo la utilizó, hemos decidido crear leyes", explicó Vedaste Kayiranga, vicepresidente de la Federación en palabras recogidas por 'Mirror'.