España rescata empate en amistoso contra Italia

Azpilicueta y Candreva lucha por el control del esférico
Azpilicueta y Candreva lucha por el control del esférico
|
AP
EFE
| 24 Mar, 2016

Las paradas de David de Gea y la reivindicación goleadora de Aritz Aduriz, marcando en el único disparo a puerta de España en todo el partido, salvaron 1-1 a la Roja de la derrota en Udine contra Italia.

Sólo la exhibición de De Gea frenó a una voluntariosa Italia, que puso más corazón y mereció mejor premio. Con Azpilicueta desbordado, uno de los centros de Candreva acabó en el poste cuando, a los seis minutos.

De Gea comenzó su recital a los 16 minutos, sacando un disparo con bote envenenado, ajustado al poste de Giaccherini. Luego, evitó el tanto a una volea de Eder y en dos tiempos un disparo con rosca de Pellé.

Aún dejó una parada más el portero español antes de ser superado. Sacó una mano abajo brillante al disparo cruzado de Florenzi. Ya nada pudo hacer a los 67 minutos, en una contra veloz italiana, que acabó con centro desde el costado izquierdo de Giaccherini que definió a la perfección en carrera Insgine, lanzándose para empujar el balón.

El defensor de la corona europea no tardó más que tres minutos en firmar el empate definitivo. En su único tiro a puerta marcó tras cobro de tiro libre de Cesc que remató Morata y el rechace de Buffon, lo fusiló Aduriz incendiando el debate del 9 en la Roja.

No hubo más de España. El empate lo salvó De Gea volando a un balón picado perfecto, con rumbo a la escuadra, de Insigne.

Notas Relacionadas