El legendario futbolista Andriy Shevchenko fue nombrado seleccionador ucraniano con el objetivo de clasificar al equipo al Mundial de Rusia en 2018.
Shevchenko, que fue elegido por unanimidad por la Federación Ucrania de Futbol en sustitución de Mijaíl Fomenko, firmó un contrato por dos años con opción a otros dos en caso de éxito.
Durante la pasada Eurocopa, en la que los eslavos perdieron los tres partidos y no marcaron ni un solo gol, el exfutbolista formó parte del cuerpo técnico del combinado nacional.
Le acompañarán en el banquillo el segundo entrenador del Dinamo de Kiev, el español Raúl Riancho, y su antiguo compañero en el Milan, el italiano Mauro Tassotti.
El ahora estratega, de 39 años de edad, consiguió en 2004 el Balón de Oro y colgó las botas tras la Eurocopa 2012 que se disputó en su país y en la vecina Polonia después de disputar 111 partidos con su selección y marcar 48 goles.
Con Ucrania debutó a los 17 años en un amistoso ante Turquía y alcanzó los Cuartos de Final en el Mundial de Alemania (2006) con Oleg Blokhin en el banquillo.