EFE | GUAYAQUIL
El entrenador Alex Aguinaga llegó este lunes a Ecuador desde México para definir su futuro con el Barcelona de Guayaquil, en una reunión que sostendrá con el nuevo presidente del equipo, Antonio Noboa.
"Si no se da el tenor de la plática para cerrar el contrato, agarro mis dos maletas y me regreso. Vengo a dialogar y preparado para quedarme, pero si no se dan las cosas... bien, me regresaré", precisó Aguinaga a su llegada a Ecuador.
El ex capitán de la selección de su país dirigió al Barcelona de Ecuador entre abril y mayo pasados, por pedido de Alfonso Harb, ex presidente interino del equipo, pero retornó a México, donde reside, el pasado 1 de junio a la espera de las elecciones presidenciales del equipo.
Los socios barcelonistas designaron ayer, domingo, como presidente del plantel a Noboa, quien inmediatamente telefoneó a Aguinaga.
Según el propio Aguinaga, las conversaciones están adelantadas para continuar en el Barcelona, aunque reconoció que no se ha tratado todavía la parte económica para firmar o no el nuevo contrato.
Mientras tanto, el ex guardameta del Barcelona de Guayaquil y actual director técnico, Walter Guerrero, continuará de forma interina al frente de los entrenamientos de la plantilla.