Con Javier Hernández de regreso a la titularidad, el West Ham derrotó 2-0 al Newcastle en el partido correspondiente a la Jornada 29 de la Premier League.
El mexicano volvió a tener minutos con los 'Hammers' y provocó un penalti con el que su equipo puso el segundo gol del partido.
Aprovechando su localía, el conjunto de Chicharito presionó al rival desde los primeros minutos de partido, lo que motivó a conseguir abrir el marcador apenas a los seis minutos de juego. Luego de un tiro de esquina, Declan Rice se levantó dentro del área chica para rematar de cabeza y mandarla al fondo de las redes.
Pese a que el juego se cortó en momentos debido a una serie de faltas en la media cancha, el Newcastle había conseguido el tanto del empate tras una obra hecha por Ayoze Pérez; sin embargo, dicha anotación fue anulada debido a una posición adelantada.
En la recta final de la primera parte, al 43' Javier Hernández fue derribado dentro del área por lo que el silbante señaló la pena máxima a favor de los locales. Mark Noble fue el encargado de cobrar desde los once pasos quien aprovechó la oportunidad para hacerse presente en el marcador y con ello poner el 2-0 definitivo del partido.
Pese a que el Newcastle intentó acercarse al área, teniendo una llegada clara al 72' luego de un remate de cabeza de Rondón, éste fue rechazado milagrosamente por un defensor del West Ham.
Con dicho resultado, el equipo comandado por Manuel Pellegrini escaló a la novena posición con 39 puntos, en tanto que el Newcastle se mantiene en el puesto 14 con 31 unidades.