Se cumplen 31 años de la mítica chilena de Hugo Sánchez a Logroñés
Hugo Sánchez conquistó a la afición de Real Madrid con su bestial capacidad para hacer goles. En particular, se le recuerda por un episodio que este miércoles cumple 31 años. la chilena al Logroñés.
Era el minuto 10 de un partido de Liga como cualquier otro en el Santiago Bernabéu, pero éste pasaría a la historia gracias a una jugada de Martín Vázquez por izquierda, la cual termina con centro al área; Hugo mide el balón, le da la espalda al marco que defendía Juan Antonio Pérez y ejecuta una chilena que lleva el balón al fondo de portería.
La afición en la casa blanca responde con pañuelos blancos a una anotación que todavía no podían creer por completo y que, al día siguiente, se llevó la portada de varios diarios, entre ellos Marca.
"El tiempo no pasa, los que pasamos por delante somos nosotros. La verdad es que aquel fue el gol de mis sueños, el mejor de mi carrera. En México le denominan el señor gol", explicó Hugo en una entrevista en 2013 al medio antes referido.
Aquella tarde no fue una casualidad, pues el exjugador de los Pumas llegó a explicar que practicó las chilenas desde los tres o cuatro años.
"El del Logroñés fue un gran centro de Rafa (Martín Vázquez) en el que tuve que retroceder unos metros, pues yo iba al primer palo. En esos metros, me impulsé, me elevé y fue la tijera más alta que hice en mi vida. Tomé la pelota muy arriba, unos dos metros en total, y me salió perfecta".