Este martes se dio a conocer que el Grupo Pachuca, encabezado por Jesús Martínez, se ha hecho del 51 por ciento de las acciones del equipo Real Oviedo, quien actualmente se encuentra en la Segunda División de España.
Con esto, las acciones quedaron divididas de la siguiente forma: 51 por ciento para el Grupo Pachuca, 20 por ciento para el Grupo Carso y el 29 por ciento para otros accionistas.
Real Oviedo dio a conocer esta información y se mostró contento por la presencia de este grupo mexicano, con el cual tendrá una asociación.
"Con gran entusiasmo, queremos comunicarles que hemos tomado la decisión de aceptar una oferta de asociación con el Grupo Pachuca de México, para integrarse a la sociedad de nuestro querido Real Oviedo". señaló el comunicado en su primera parte.
Se explicó que la propuesta fue recibida en buena forma de acuerdo a "los fundamentos sociales, humanos, deportivos y económicos que la componen; identificándose plenamente con nuestros valores y objetivos de crecimiento".
Y además se destacó la labor que ha tenido el Grupo Pachuca en el futbol mexicano, en donde ha conseguido títulos tanto con León como con Pachuca.
"En el pasado, GRUPO CARSO y GRUPO PACHUCA hemos sido socios en el Futbol Mexicano alcanzando grandes resultados dentro de la cancha, un Bicampeonato con el Club León, un Campeonato con los Tuzos del Pachuca; y trabajando hombro con hombro fuera de ella, siempre en beneficio del deporte, la salud y la educación", señaló parte del escrito.
Además, la Segunda División de España tendrá un toque mexicano con el clásico asturiano entre Real Oviedo y Sporting de Gijón, en donde se cruzarán el Grupo Pachuca contra el Grupo Orlegi.