La actividad de la Champions League regresó con su segunda ronda de clasificación, donde el PSV Eindhoven protagonizó una remontada de último minuto por 3-2 sobre el Basel suizo.
Los mexicanos Hirving Lozano y Erik Gutiérrez volvieron a compartir titularidad en el partido disputado en el Philips Stadion, donde Chucky disputó 82 minutos tras dejar atrás las lesiones que lo aquejaron.
El cuadro de Mark van Bommel inició el partido con mayor posesión del balón y la recompensa llegó en los pies de 'Bruma', que aprovechó el rechace del portero Jonas Omlin tras un disparo de Donyell Malen, para adelantar a los Granjeros al minuto 14.
Mientras Lozano tuvo un peligroso acercamiento que terminó en las manos del portero, Basel buscó el empate y llegó por la vía de Albian Ajeti justo momentos antes de finalizar el primer tiempo.
Ya en el complemento, donde seguían en actividad los mexicanos, Malen estuvo cerca de mandar a su equipo al frente, pero Omlin sorprendió con un atajadón.
Basel volvió a golpear a los de casa, pues el jugador paraguayo Omar Alderete puso el 1-2 al 79', al clavar un potente cabezazo por un costado de Zoet después de un tiro de esquina.
El partido se le estaba yendo de las manos al PSV, sin Lozano ya en el campo, pero logró darle un repentino revés al encuentro, cuando en menos de cinco minutos, y en la recta final del juego, protagonizaron la remontada.
Sam Lammers y Donyell Malen fueron los salvadores al poner el marcador 3-2 tras sus goles al 89' y 90+2', respectivamente, y donde Guti puso la asistencia para el tanto de la victoria.
Así, los Granjeros se llevan un valioso triunfo en casa, y con un pie en Fase de Grupos de Champions League, se preparán para el duelo de Vuelta que se celebrará en el St. Jakob Park el próximo martes 30 de julio.