Después de un irregular inicio de temporada, parece ser que Porto ha encontrado su mejor versión. Los Dragones Azules vencieron 3-0 a Vitória Guimaraes e hilo su tercera victoria consecutiva, dejando además, la meta en cero, cortesía de Agustín Marchesín.
Tras haber dado un golpe de autoridad la jornada pasada derrotando a Benfica, Porto necesitaba de un triunfo para ratificar su buen momento. En un Do Dragao a reventar, el conjunto de Sérgio Conceição lo hizo de la mejor manera.
Con menos de 120 segundos en el cronómetro Vitória ya ponía la primera piedra sobre su tumba. Tapsoba derribó a Marega cuando se perfilaba solo frente al arco en una carrera y se hizo expulsar. Porto aprovechó la superioridad numérica y al 14' el mismo maliense abrió el marcador.
Los Dragones Azules estuvieron encima del rival todo el partido, aunque la falta de contundencia fue algo de lo que se adoleció. No fue hasta que llegó la segunda expulsión del visitante (Davidson al 78') que el partido terminó por partirse, lo que aprovecharon Marcano (88') y de nuevo Marega (93') para sentenciar el partido.
Jesús Corona, desde la lateral de la derecha, tuvo un partido destacada, dando la primera asistencia del partido y siendo un constante peligro por la banda derecha con peligrosos centros.