Jiménez se convierte en el fichaje más caro de un mexicano
Después de que este jueves se hiciera oficial la compra de Raúl Jiménez por Wolverhampton hasta 2023, esta transacción se convirtió en el fichaje más caro de un mexicano, pues el conjunto inglés pagó por el delantero 43 millones de dólares al Benfica, liderando la lista de los 10 traspasos de jugadores aztecas más cuantiosos.
Jiménez ya tenía el honor de ser el mexicano más 'caro', cuando en 2016 el Benfica compró su carta por 22 millones de euros.
Por Javier 'Chicharito' Hernández, el West Ham desembolsó 20.2 mdd al Bayer Leverkusen, mientras que en 2007, el Olympiacos se hizo de los servicios de Nery Castillo por 17.1 mdd que aportó al Shakhtar Donetsk de Ucrania.
La Liga MX también se hace presente en este conteo, pues el año pasado, Rayados hizo el pago a Chivas de 16.5 mdd por unir a sus filas a Rodolfo Pizarro, aunado a que América recibió desde España, 16 mdd para que Diego Lainez se mudará al Real Betis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'QUIERO HACER HISTORIA EN WOLVERHAMPTON': JIMÉNEZ
Carlos Vela fue el objetivo para que en 2012, la Real Sociedad desembolsara 15.9 mdd al Arsenal para retener al mexicano. Por su parte, Héctor Herrera emigró a Portugal al ser adquirido por 12.5 mdd al Pachuca.
Las Chivas vuelven a aparecer en el listado al sumar a su cuenta 12 mdd provenientes de Cruz Azul por los servicios de Orbelín Pineda, mientras que muy de cerca le sigue los 11.9 mdd que Twente pagó al Porto por Jesús 'Tecatito' Corona.
Para finalizar, Hirving 'Chucky' Lozano cierra el listado con 9.1 mdd que lo convirtieron en jugador del PSV proveniente del Pachuca, de acuerdo con las cifras que reporta Trasfermarkt.