Edson Álvarez llegó este domingo a Holanda y en las próximas horas reportará con el Ajax para presentar exámenes médicos y firmar su contrato, con el que se integraría de manera oficial a las filas de Erik ten Hag.
El defensa de 21 años de edad llegó acompañado de su representante y cuando aterrizaron ya los esperaban algunos miembros del equipo, así como la prensa holandesa y mexicana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCO FABIÁN ANOTÓ GOLAZO EN VICTORIA DE PHILADELPHIA UNION
"Me siento muy bien, muy tranquilo y contento. Es un gran reto, me siento muy feliz por llegar al equipo más grande de Holanda. Esto representa mucho para mí y para toda mi familia. El equipo, la historia no tuve que pensarlo mucho. Claramente creo que es una presión, pero también es una gran oportunidad para demostrar que un jugador mexicano puede competir a estos niveles", mencionó el 'Machín'.
Edson Álvarez acudió este sábado al Estadio Azteca para presenciar el partido en el que el América derrotó 4-2 al Monterrey; durante el medio tiempo, fue homenajeado por los aficionados azulcremas, quienes lo recordarán por haberle dado a las Águilas la decimotercera estrella en el Apertura 2018.
Horas más tarde, el también el seleccionado nacional se dirigió junto a su familia y sus amigos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar su vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de Amsterdam.
El Ajax tendrá este lunes dos partidos amistosos: primero enfrentará al OFI Creta y después se medirá ante el Panathinaikos, mientras que el sábado disputará la Final de la Supercopa de Holanda contra el PSV Eindhoven, partido en el que podría haber tres representantes mexicanos: Edson Álvarez, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.