Javier 'Chicharito' Hernández, que marcó este sábado un gol en la victoria del LA Galaxy sobre el LAFC de Carlos Vela (2-1), aseguró que su equipo fue el justo vencedor del derbi angelino después de que el VAR anulara un tanto en el descuento del LAFC que habría supuesto el empate.
"Quiero ser completamente honesto. No podemos ignorar cómo ha terminado el partido, pero merecimos la victoria", apuntó el delantero mexicano.
Chicharito dijo que no quiere que "la narrativa" tras el encuentro se centre solamente en ese emocionante y tremendo final,, "es lo más justo" para todos los equipos.
"A veces te da y a veces te quita. Es parte del futbol", dijo. "Lo más importante es que conseguimos los tres puntos y que nos quedamos con 'El tráfico'", agregó.
El goleador mexicano subrayó la importancia emocional de este triunfo en el derbi angelino, pero indicó que los Galaxy debían haber sentenciado antes el duelo con un tercer gol y señaló que podían haber jugado mejor y con más contundencia.
Como ya hizo en la previa del encuentro, Chicharito elogió a su compatriota Vela tras su primer partido como contrincantes en la MLS.
"Somos rivales y sabíamos que es un derbi, pero ahí se queda. Somos seres humanos y nos llevamos muy bien", afirmó al ensalzar la "camaradería" que existe entre ambos.
"Solo tengo palabras de cariño para Carlos (...). Siempre es un placer jugar contra jugadores con ese talento y esa calidad humana", cerró.