Se vivió una jornada más en las Ligas de Europa y cuatro de los mexicanos que militan en el Viejo Continente tuvieron una actuación destacada: Javier Hernández, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Antonio Briseño.
En Inglaterra, Chicharito se convirtió en el héroe para el West Ham, pues gracias a su doblete, de 'palomita' al 84' y con un cabezazo al 91', los Hammers firmaron una remontada y lograron imponerse 4-3 frente al Huddersfield en la Jornada 31 de la Premier League.
Mientras tanto, en Holanda, Chucky Lozano tuvo un regreso triunfal con el PSV tras ser suspendido por acumulación de tarjetas. El delantero mexicano se lució al anotar sobre los últimos minutos del encuentro contra el VVV-Venlo para sellar la victoria de los Granjeros por 0-1 en la Fecha 26 de le Eredivisie, mientras que una vez más, Erick Guiérrez observó el duelo desde la banca.
Pese a que Wolverhampton y Raúl Jiménez no tuvieron actividad en la Premier League, ya que disputaron los Cuartos de Final del FA Cup frente al Manchester United, el mexicano dejó claro que vive un gran momento al marcar en la victoria de 2-1 de los Wolves frente a los Red Devils.
Fue al minuto 70 cuando el seleccionado azteca abrió el marcador del Molineux Stadium luego de recibir de espaldas a la portería un centro de Joao Moutinho, y con tres defensores detrás, se dio media vuelta para sacar un disparo y así batir a Sergio Romero. Ese gol junto con el de Diogo Jota calificaron a los Wolves a las Semifinales del torneo.
Por otro lado, en la Primeira Liga de Portugal, Pollo Briseño abrió el marcador del Feirense ante Tondela con un cabezazo antes de marcharse al descanso. Sin embargo, el local rescató el empate y tuvieron que repartirse los puntos.
Mientras tanto, en la Jornada 28 de la Liga española, el Celta de Vigo y Néstor Araujo, que disputó los 90 minutos, se encuentran en 'caída libre' después de que el Real Madrid agudizara sus problemas por la permanencia tras vencerlos 2-0 en el Santiago Bernabéu. Los celestes ya suman seis fechas sin conocer la victoria.
Por su parte, Héctor Moreno pasó de ser titular la semana pasada con la Real Sociedad, a quedarse en la banca esta jornada en el partido contra el Levante, donde ambos equipos protagonizaron un gris empate de 1-1 en Anoeta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CUANDO MESSI ESTÁ ASÍ ES CASI IMPOSIBLE GANARLE AL BARÇA': GUARDADO
Para cerrar la jornada española, Betis sufrió la derrota ante el Barcelona en el Benito Villamarín tras ser goleador por 1-4. Andrés Guardado saltó al campo como titular y jugó todo el partido, mientras que Diego Lainez ingresó al 62', pero destacó al dar la asistencia para el único tanto de los verdiblancos.
Por otro lado, Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos en la remontada del Standard de Lieja 4-3 frente al Waasland, en la Fecha 30 de la Jupiler Pro League. Pese a que el cancerbero no destacó, sus compañeros no bajaron los brazos y consiguieron reponerse tras ir abajo en el marcador.