Ajax conquistó la Supercopa de Holanda tras vencer al PSV

Ajax conquistó la Supercopa de Holanda tras vencer al PSV

Jugadores del Ajax con la Supercopa
Jugadores del Ajax con la Supercopa | EFE
El cuadro de Ámsterdam se impuso 2-0 ante un gris rival; Lozano y Gutiérrez tuvieron actividad en el complemento
2019-07-27 | REDACCIÓN RÉCORD
ircoronado
Comparte en:

La Supercopa de Holanda ya tiene dueño. El Ajax, último Campeón de la Eredivisie, levantó el título este sábado después de derribar al PSV Eindhoven por 2-0 en la cancha de la Johan Cruyff Arena.

El técnico de los Granjeros, Mark van Bommel, prescindió inicialmente de los servicios de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, y desde la banca, los mexicanos observaron cómo hirieron rápidamente a su equipo.

Apenas corrieron 40 segundo del silbatazo inicial, cuando los de Ámsterdam ya había abierto el marcador. Kasper Dolberg aprovechó el gran espacio que dejó la defensa, para definir frente a Jeroen Zoet tras una gran pase de Van de Beek.

Dest y Rosario, durante el partido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEXICANOS EN HOLANDA VAN POR PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA

La tempranera anotación de Ajax fue un golpe moral del que el PSV ya no pudo superar, los de casa continuaron con dominio del balón, y a Dolberg se le escapó lo que hubiera significado el 2-0 en la recta final del inicio.

Para el complemento, el cuadro de Eindhoven movió sus piezas, Erick Gutiérrez ingresó al campo, pero apenas 10 minutos después, los locales alargaron la ventaja en el marcador.

Daley Blind movió las redes rivales, y pese a que el tanto tuvo que ser revisado en el VAR por una supuesta infracción dentro del área, el árbitro no cambió la decisión.

Al minuto 59, Van Bommel intentó modificar el panorama del partido dando ingreso a Hirving Lozano. El mexicano y Malen tuvieron opciones claras de acortar la distancia, pero no lograron concretar la operación.

Mientras el Ajax continuó en ataque, el poste izquierdo salvó a los Granjeros, pues Dest no fue fino en el tiro y terminó por estrellar un potente disparo.

Sin sufrimientos, y ante un gris PSV, los pupilos de Erik ten Hag terminaron por coronarse, repitiendo la historia como cuando conquistaron la Liga holandesa la temporada pasada.