Chivas inició su camino en la Leagues Cup enfrentando a Cincinnati, un juego complicado para el Rebaño que desde el minuto uno empezó perdiendo gracias a un golazo de Brandon Moreno, que marcó su doblete al min 8.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Sin embargo, para el analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, Cincinnati cometió una mano dentro del área que no se marcó penalti en favor de las Chivas, y que ni se revisó en el VAR, por lo que calificó de 'baja calidad' el arbitraje dicho encuentro.
“Esta mano es un claro penal a favor de Chivas que no se sancionó. Un arbitraje de muy baja calidad del costarricense Benjamín Pineda”, expresó el exárbitro mexicano a través de su cuenta de Twitter.
Al medio tiempo, las Chivas ya iban perdiendo 2-0, y con un expulsado gracias a una falta de Gilberto Sepúlveda, cuando el silbante central y el VAR entendieron que era una jugada clara de gol para los de la MLS.
Cabe destacar que el juego de la Leagues Cup se suspendió por tormenta eléctrica, y los futbolistas ingresaron a los vestidores para resguardarse y esperar que se reanude el juego para tratar de remontar.