La Leagues Cup contó con la participación de clubes de la Liga MX y de la MLS, ocasionando el descontento para los clubes del futbol mexicano, pero para Ilie Sánchez, jugador del LAFC, expresó que los equipos nacionales cuentan con el apoyo de los fanáticos en los Estados Unidos.
"No ayuda a los equipos cuando tienen que viajar, ya que deben de acostumbrarse a equipos que tiene la afición de local a favor, pero yo estoy viendo estadios de Estados Unidos llenos de mexicanos y casi parece que están jugando en casa", mencionó Ilie en conferencia de prensa.
De los 18 equipos de la Liga MX, solo los Rayados de Monterrey y los Gallos Blancos del Querétaro son los únicos que han podido avanzar en este torneo, pues los de la Sultana del Norte enfrentarán al LAFC y los dirigidos por Mauro Gerk se medirán de nueva cuenta contra el Philadelphia Union.
"Al final son 90 minutos y en otros casos hasta la tanda de los penaltis, y yo creo que si se gana nadie se va a acordar de la desventaja, pero si se pierde puede ser una de las razones a las que se acuda después del partido", declaró Sánchez.
Varios han cuestionado la decisión por parte de los organizadores en realizar la Leagues Cup en territorio estadounidense, siendo Carlos Vela uno de los que llegó a mencionar que se espera que en un futuro este certamen se pueda realizar en ambos países.