Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', seleccionador de Brasil, convocó al atacante Vinicius Junior, la joven revelación fichada el año pasado por el Real Madrid, para los amistosos con Panamá y República Checa que sirven de preparación para la Copa América.
Es la primera vez que Vinicius Junior es llamado a la canarinha, en la que se abrió un espacio tras la nueva lesión sufrida por el delantero y capitán Neymar.
Las otras grandes sorpresas en la lista divulgada por el técnico fueron la inclusión de los centrocampistas Felipe Anderson (West Ham) y Lucas Paquetá (Milan), que están en la mira de Tite, y la exclusión del lateral Marcelo (Real Madrid), que viene atravesando una fase irregular.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAN CITY, CERCA DEL LIDERATO EN PREMIER TRAS VICTORIA VS WEST HAM
En los dos últimos amistosos antes de la divulgación de la lista de convocados para la Copa América 2019, de la que Brasil será anfitrión a partir de junio próximo, la Canarinha se medirá el 23 de marzo próximo con Panamá en la ciudad portuguesa de Oporto y tres días después con República Checa en Praga.
Sobre la primera oportunidad que le ofrece al joven futbolista merengue, el timonel aseguró que su lista está abierta para la "ascensión de nuevos valores y que su buena actuación física y emocional en un equipo de alta exigencia técnica como el Real Madrid le dio credenciales para ser convocado por la selección.
"Vinicius cuenta con cerca de 26 partidos en un club como el Real Madrid y eso es considerable para un atleta con el desempeño que se le ha visto. A pesar del poco tiempo, consiguió afirmarse y evolucionar en España", mencionó.