Espectacular y emocionante empate. En un choque de 'alto calibre', Uruguay vino de atrás para igualar el juego 2-2 contra Japón en juego de Fase de Grupos de la Copa América.
Charrúas y Nipones saltaron al campo con el 'cuchillo entre los dientes', pues sin temor a la derrota ambos equipos propusieron un juego de matar o morir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL FUTBOLISTA KENIATA DE 26 AÑOS AL QUE NADIE LE CREE SU EDAD
Cercanos a la media hora de juego, la afición que se dio cita en la Arena do Grêmio 'explotó' de alegría. Al minuto 24', Japón movió las redes después de que en un contragolpe letal, Koji Miyoshi venció a Muslera con un potente impacto.
Sin embargo, el gusto le duró poco a los invitados de Asia, pues seis minutos más tarde, tras confirmar en el VAR, el silbante señaló un penalti a favor de los Charrúa tras una dura plancha sobre Cavani por parte de Naomichi Ueda.
Luis Suárez se perfiló desde los once pasos y con un remate cruzado dejó sin oportunidad al cancerbero, Eiji Kawashima.
En los primeros minutos de la parte complementaria, los espectadores estuvieron al filo de la butaca. Desde una polémica por no marcar un claro penalti a favor de Japón, hasta las claras fallas de Cavani y Suárez para hacer más amplio el marcador, las emociones se vivieron al máximo.
No obstante al 58', Japón repitió la dosis. Koji Miyoshi nuevamente se escapó a velocidad, y con un buen disparo vacunó el arco de los sudamericanos.
Al 66', con mucho esfuerzo y corazón, Uruguay empató el marcador después de que Giménez ganó la marca al defensor y con un fuerte remate de cabeza mandó a guardar la redonda.
A pesar de que la intensidad y las llegadas continuaron hasta el final del partido, las redes no se movieron más y el juego terminó en una igualada.