La UEFA reiteró su firme oposición y la de su presidente, Aleksander Ceferin, al proyecto de crear una Superliga europea y aseguró que "los principios de solidaridad, promoción, descenso y ligas abiertas no son negociables".
Un portavoz de la UEFA señaló que el presidente, Aleksander Ceferin, "ha dejado claro en muchas ocasiones que la UEFA se opone firmemente a la Superliga" y que "los principios de solidaridad, promoción descenso y ligas abiertas no son negociables".
"Es lo que hace que el futbol europeo funcione y que la Champions League sea la mejor competición deportiva del mundo. La UEFA y sus clubes están comprometidos a construir sobre esa fuerza, no a destruir para crear una Superliga de 10 o 12, incluso 24 clubes que inevitablemente se convertiría en aburrida", subrayó.
La posible puesta en marcha de una Superliga europea de clubes retomó fuerza cuando Josep María Bartomeu dijo que el lunes pasado se aprobaron los requerimientos para formar parte de la competición, al anunciar su dimisión como presidente del Barcelona.