futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-nations-league-croacia-vence-al-lider-dinamarca-y

UEFA Nations League: Croacia vence al líder Dinamarca y se mete en la pelea

UEFA Nations League: Croacia vence al líder Dinamarca y se mete en la pelea
Mario Pasalic define ante al salida de Kasper Schmeichel | TWITTER @HNS_CFF
Con anotación de Mario Pasalic los subcampeones del mundo vencieron por la mínima a la Dinamita Roja
2022-06-10 | EFE
araguilar
Comparte en:

Un gol de Mario Pasalic en la segunda parte, llevó a Croacia a sumar su primer triunfo y recuperar sus opciones en la UEFA Nations League, mientras Dinamarca, invicta hasta ahora, se mantiene al frente del grupo.

A la Dinamita Roja, que venía de dos victorias a domicilio en París y en Viena, se le atragantó una Croacia que empezó discreta pero que fue mejor en la reanudación, guiada por Modric.

Desde el inicio Dinamarca buscó el gol combinando con paciencia, pero faltaba el último pase, mientras los croatas trataban de bajar el ritmo tocando pero sin apenas profundidad. Un tiro de Orsic alto fue la única ocasión que tuvieron antes del descanso.

Christian Eriksen se lamenta en jeugo ante Croacia

Dalic, que en la previa había dicho que la Liga de Naciones solo le importaba como preparación para el Mundial, sacó la artillería tras la pausa. Con Modric y Kovacic sobre el campo, Croacia tuvo más balón y más control, y se animó a atacar.

Kasper Schmeichel, un espectador hasta entonces, tuvo que sacar las manos a un tiro de Kramaric en una gran jugada iniciada por Modric, autor poco después de un tiro lejano bien bloqueado por el portero del Leicester.

Modric y Eriksen se saludan

Avisó de nuevo Romaric, hasta que Pasalic, en un rebote en un córner, se quedó solo y fusiló a Schmeichel.

Le costó reaccionar a Dinamarca, pero en los últimos minutos estuvo cerca del empate. Braithwaite lo tuvo dos veces, en un tiro dentro del área que salvó un defensa y en una jugada personal culminada con un disparo que salió junto al poste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANCIA RECONOCIÓ QUE ALTERCADOS EN LA FINAL DE CHAMPIONS FUERON UNA 'SITUACIÓN INACEPTABLE'