Sin Edson Álvarez, West Ham cayó 1-2 ante Aston Villa en el inicio de la Premier League

Sin Edson Álvarez, West Ham cayó 1-2 ante Aston Villa en el inicio de la Premier League

Sin Edson Álvarez, West Ham cayó 1-2 ante Aston Villa
Sin Edson Álvarez, West Ham cayó 1-2 ante Aston Villa | AP
Los Hammers vinieron de atrás ante unos Villanos que carecieron de contundencia
aspindola
Comparte en:

En un enfrentamiento directo entre estrategas españoles, Unai Emery le ganó la partida a su compatriota Julen Lopetegui y guió a Aston Villa a una importante victoria en su visita a West Ham, que no contó con el lesionado Edson Álvarez

En gran parte del trámite del encuentro en el Estadio Olímpico de Londres, los Villanos fueron superiores, pero sin contundencia de cara al arco de Alphonse Aréola. Fue en el segundo tiempo, cuando el partido se había empantanado en un empate sin emociones, que las modificaciones de Emery marcaron la diferencia. 

Los Villanos fueron superiores en gran parte del juego

Ian Maatsen, Jacob Ramsey y John Durán, tres jugadores que entraron tras el minuto 60, se combinaron a la perfección para poner el 1-2 a diez minutos del final. El defensa neerlandés recibió un servicio largo por la banda derecha y, sin pensarlo dos veces, centró de primera intensión para Ramsey, quien a su vez sacó una diagonal retrasada para Durán.

El colombiano se metió al área entre cuatro defensas y sin necesidad de controlar recuperó la ventaja para Aston Villa al 79'. Los Leones habían inaugurado las acciones en territorio londinense apenas a los tres minutos de juego en tiro de esquina. 

 

 

Tras el centro cerrado por parte de Youri Tielemans, Amadou Onana le ganó el brinco a los zagueros y dentro del área chica remató para estrenarse con gol como jugador de los Villanos. Después de eso, el club visitante tuvo un par de oportunidades que Morgan Rogers no supo concretar. 

Con ello le dejó vida a los Hammers que, sin tanta claridad al frente, fueron creciendo con el pasar de los minutos hasta que encontraron el empate más por empuje que por futbol. En una apretada y polémica jugada, porque previamente no se sancionó un penal a favor de Aston Villa, el silbante Tony Harrington decidió marcó pena máxima para los locales. 

Onana hizo el primero del partido a los tres minutos

Lucas Paquetá no desaprovechó y engañó a Emiliano 'Dibu' Martínez para poner el 37' el 1-1, marcador que se mantuvo hasta el descanso. Para la segunda mitad, el encuentro se movió poco hasta que las modificaciones de Emery levantaron la mano y comandaron un triunfo vital para Aston Villa en el arranque de la Premier League. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIÁN ARAUJO DEBUTA CON BOURNEMOUTH EN LA PREMIER CON EMPATE ANTE NOTTINGHAM 

Paquetá empató desde los once pasos en el primer tiempo