El club argentino San Lorenzo fue sancionado con la quita de seis puntos y una prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado de fichajes por irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas para ocultar el incumplimiento en el pago de sueldos al plantel.
La Superliga del futbol argentino anunció el castigo contra el 'Ciclón', que marcha en el fondo de la tabla de posiciones del actual campeonato.
El Comité de Disciplina de la Superliga emitió un fallo unánime que establece que al finalizar el actual campeonato “se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHINA SERÍA SEDE DE UN JUEGO DE TEMPORADA REGULAR DE LA SERIE A
La decisión, que fue difundida por la institución deportiva en las redes sociales, será apelada, dijo el presidente del conjunto de Buenos Aires, Matías Lammens, a medios de prensa.
San Lorenzo, uno de los cinco grandes clubes del balompié argentino, fue cuestionado por mantener deudas con varios jugadores y la omisión de informarlas.
Según el fallo, el club “tenía la opción de declarar la verdad de los hechos: que no pagaba en tiempo y forma a sus jugadores y hacer frente a la sanción” prevista, pero “optó por tergiversar la Declaración Jurada lo cual podría interpretarse como un intento de que los incumplimientos en los pagos pasaran desapercibidos”.
En el caso de que la apelación sea desestimada y se concrete el descuento de puntos, el club azulgrana recibirá un duro golpe ya que está último en la tabla de posiciones, con 20 puntos.