En 2016, el club inglés de futbol Chelsea, abrió una investigación sobre supuesto abuso sexual a futbolistas que militaban en las categorías inferiores del equipo en los años 70; de víctimas abarcaban edades entre los 10 y 17 años.
El abogado Charles Geekien fue el encargado de exponer hasta 23 casos de estos casos de abuso dados a conocer en un informe publicado recientemente. Era "un agresor de niños peligroso y prolífico", denunció la entidad sobre la persona de Eddie Heath, un ojeador de talentos que perteneció al Chelsea entre los años 1968 y 1979.
Se dice que el 'modus operandi' de Heath iba de acoso desde los vestuarios del club hasta llevar a los niños a su casa para con el pretexto de ver partidos y así "sus agresiones sexuales más graves tuviesen un lugar en privado".
Heath se deslindó del equipo en 1979 con la llegada de Geoff Hurst a la presidencia y falleció un par de años más tarde en 1983. Sin embargo, Chelsea no deslinda responsabilidad.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: WAYNE ROONEY SALDRÁ DEL DC UNITED AL FINALIZAR LA TEMPORADA EN LA MLS
"Pese a que actualmente el club es muy diferente al de aquella época (...) no dudamos en asumir la responsabilidad por lo ocurrido", dijo Chelsea en su postura tras recibir diversas demandas de indemnización por parte de las víctimas.