Real Oviedo, de Grupo Pachuca, pierde ante el Espanyol y se les escapa el ascenso a Primera

Se van a LaLiga | INSTAGRAM: @realoviedo
Con un marcador global de 2-1, los pericos se adueñaron de la victoria y del ascenso
j.caamano
Comparte en:

Real Oviedo, equipo español perteneciente a Grupo Pachuca, cayó este domingo en la Final por el ascenso a manos del Espanyol de Barcelona y se quedó sin subir a LaLiga.

Luego de haberse ilusionado con el partido de Ida, al Oviedo no le alcanzó para marcar en el de Vuelta y se les escapó la ilusión. 

De lado de los Pericos, Javi Puado salió tocado por lo celestial y se mandó doblete en este partido para regresar a los de Barcelona a la Primera División de España.

En casa y con su gente

El Espanyol ha logrado su tan ansiado regreso a la Primera División tras una temporada en la Segunda. En un partido vibrante, el equipo blanquiazul logró remontar el 1-0 del partido de ida en el Carlos Tartiere, asegurando su ascenso con una victoria crucial.

Desde el inicio del encuentro, el Espanyol mostró su determinación de revertir el marcador adverso. En solo 180 segundos, logró lo que parecía imposible. Puado, el héroe de la noche, anotó dos goles en los minutos 44 y 47, cambiando el rumbo de la eliminatoria justo antes del descanso.

En los primeros 20 minutos, un adormecido Real Oviedo intentaba mantenerse a flote frente a un Espanyol que no cedía en su ataque. Luismi despejó un balón peligroso de Braithwaite en el minuto 9, y los ataques constantes amenazaban la portería de Leo Román. Los ‘periquitos’ incluso reclamaron un penalti por una mano de Pomares, pero el árbitro no lo concedió.

Cuando todo apuntaba a que ambos equipos se retirarían a los vestuarios con el empate, Puado sorprendió a todos. Remató un córner servido por Melamed, haciendo estallar de júbilo a la afición espanyolista. No satisfecho con eso, en el tiempo añadido de la primera mitad, Puado marcó su segundo gol tras un excelente pase de Pere Milla, consolidándose como el protagonista indiscutible de la noche.

El Real Oviedo, consciente de que necesitaba dos goles para ascender, salió al segundo tiempo con una clara misión ofensiva. Introdujo cambios clave desde el banquillo, con Borja Sánchez, Cazorla y Borja Bastón entrando en juego. Sin embargo, el nerviosismo y la presión fueron en aumento, y aunque generaron centros peligrosos, no lograron concretar en el área rival.

La oportunidad más clara para el Real Oviedo llegó en el minuto 90. Un balón largo quedó suelto en el área, y Alemao lanzó un disparo que Joan García, el portero del Espanyol, no pudo atajar completamente. El rebote cayó a los pies de Borja Bastón, quien disparó a quemarropa, pero Joan García, con una estirada milagrosa, desvió el balón a córner, evitando el gol que habría llevado el partido a la prórroga.

Con este resultado, el RCD Espanyol culmina su travesía en Segunda División y retorna a la máxima categoría del futbol español, tras finalizar cuarto en la temporada regular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL OVIEDO BUSCARÁ DARLE OPORTUNIDAD A MEXICANOS SI ASCIENDEN A LALIGA; AFIRMA PRESIDENTE