Tras la pandemida del coronavirus, la industria del futbol tuvo muchas pérdidas monetarias. Sin embargo, en la temporada 2021- 2022 Manchester City y Real Madrid fueron los equipos que más facturaron, informó 'Deloitte Football Money League'.
Concha Iglesias, socia responsable de Sports en Deloitte España, informó que fue importante el regreso de los aficionados al estadio, para elevar la economía de los clubes, tras jugar a puerta cerrada por el Covid-19.
“Los proyectos que tienen en marcha los principales clubes, como el Estadio Nuevo Bernabéu o Espai Barça, permitirán atraer ingresos adicionales a través de un modelo de negocio que va a permitir maximizar su actividad los 365 días del año”, aseguró Concha Iglesias en un comunicado.
El equipo comandado por Carlo Ancelotti facturó 714 millones de euros, mientras que los Citizens recaudaron 731 millones de euros.
Los 20 equipos de Europa con un número superior de ingresos sumaron 13 por ciento más que que la temporada pasada, debido a que los aficionados regresaron a los estadios.