El Real Madrid, el FC Barcelona y La Liga se encuentran en el top10 mundial de entidades deportivas con respecto al índice POWA, primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo.
Este ránking elaborado por el POWA sitúa al 13 veces campeón de europa como el mejor club del mundo en términos de valor de su patrocinio. El club blanco es el segundo en una clasificación liderada por la NBA y lo sigue en tercer lugar otro club de La Liga, el FC Barcelona.
La Liga como organización también ocupa un puesto importante en ese ránking, novena, justo por detrás de competiciones como la Premier League (quinta) y la Liga de Campeones (séptima).
Gracias a los éxitos cosechados en las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, el Real Madrid asegura una gran visibilidad a dos de sus principales socios comerciales, la aerolínea Emirates, que luce su logo en la parte frontal de su camiseta, y su 'socio' técnico Adidas, una de las principales marcas deportivas del mercado.
Esta popularidad y dimensión global que están alcanzando los clubes y competiciones españolas apuntan a que es en EU donde generan más impacto fuera de sus fronteras.
"El Real Madrid y el Barça son los dos clubes deportivos más grandes del mundo gracias a la suma de sus logros deportivos y del éxito enorme a la hora de capitalizar el apoyo de sus aficionados a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales", señala Michael Flynn, director ejecutivo de POWA.