Los dos grandes del futbol de España siguieron un plan diferente durante este mercado de verano, pues sus metas son opuestas.
Mientras el Barcelona se desprendió de figuras para ahorrarse una importante masa salarial, el Real Madrid vendió sin comprar para recaudar dinero con miras al fichaje de Kylian Mbappé el próximo año.
En total, el equipo merengue dejó ir a 18 jugadores, entre cesiones y ventas, lo que le dejó más de 100 millones de euros de recaudación; además, por primera vez en 40 años no fichó a nadie. Mientras que el Barcelona, dejará de pagar más de 35 millones de euros netos anuales, en este curso, por cuestiones de salario, y a la larga, casi 80 mde, con la salida de varios pesos pesados seis jugadores.
Las salidas de Achraf (40mde + 5 en variables) y Reguilón (30mde), le dieron un balance positivo al cuadro merengue que solo inscribió a Odegaard, Odriozola y Lunin, quienes terminaron sus respectivas cesiones, todo ello porque Mbappé, que termina contrato en junio del 2022, no ha renovado con el PSG, y por ello estaría preparando una mega oferta para fichar el siguiente verano al crack francés. Además buscarían fichar a Eduardo Camavinga y Erling Haaland.
Además, los merengues se desprendieron de James Rodríguez y Gareth Bale, dos jugadores que no contaban para nada para Zinedine Zidane.
Por su parte, el cuadro culé, quien está casi en número rojos debido a los altos salarios que se pagaron en las últimas temporadas, se desprendió de Suárez, Vidal, Rakitic, Arthur, Semedo y Raphinha, lo que representa 41 mde netos en sueldo anuales. Sin embargo, fue el tercer club que más fichó en este mercado de verano, con una inversión de 124 mde, razón por la cual, pese a los rumores, el Barcelona no pudo hacer ofertas concretas y atractivas para fichar a Lautaro Martínez, Memphis Depay o Eric García.
Al desprenderse de esa cantidad en cuanto a salarios, el cuadro culé ahora está por debajo de los 500 millones de euros anuales en cuanto a salarios, lo que ayuda al club a seguir cumpliendo el fair play financiero de la UEFA.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZINEDINE ZIDANE: 'LOS RUMORES SOBRE MBAPPÉ NO MOLESTAN AL VESTUARIO'