En lo que va de este verano, Real Madrid cumplió con la exigencia de sorprender en el mercado y adquirir jugadores importantes, pero ahora debe adecuar su plantel para que todos tengan el protagonismo necesario y también cumplir con el Fair Play financiero.
Hasta el momento, han gastado más de lo que han vendido. De acuerdo con el portal especializado Transfertmarkt, han destinado 341.5 millones de dólares para comprar a sus refuerzos, mientras que han vendido el equivalente a 129.6 millones de dólares.
Aquí se presenta el primer problema para el conjunto merengue, pues no cumple con la exigencia del Fair Play financiero en la que un club no puede gastar más de lo que vende, por lo que deberá dar salida a más futbolistas o concretar pronto las negociaciones que tiene pendientes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ZIDANE, DE LUTO TRAS EL FALLECIMIENTO DE UNO DE SUS HERMANOS
Por venta saldrían Keylor Navas y Gareth Bale por quienes no tienen aún ofertas, así como James Rodríguez que podría firmar con el Napolés, Borja Mayoral que sería negociado en España o Italia y Dani Ceballos que interesa al Tottenham Hotspur.
Hasta el momento han vendido a Mateo Kovacic, quien les ha redituado 50.7 millones de dólares y es la mejor venta hasta el momento. También han salido Raúl de Tomás, Marcos Llorente y Theo Hernández para sumar más ventas.
Por posiciones, salieron a préstamo Martín Odegaard para despejar el extremo izquierdo que ocuparía Eden Hazard, o Sergio Regulión para evitar que no tenga actividad Marcelo o Mendy.
Además de cumplir con el Fair Play financiero, también saldrán para evitar que no tengan actividad jugadores como Dani Ceballos que compite con cinco futbolistas por el centro del campo, o Borja Mayoral que no tendría cabida ante Luka Jovic o Karim Benzema.