¿En qué han cambiado River y Boca desde la Final de Libertadores en Madrid?
Han pasado ya 290 días desde 'La Final del Mundo'; River Plate se regocijó en la gloria mientras que Boca Juniors sifrió como pocas veces. Hoy se vuelven a encontrar por la misma Copa Libertadores y aunque las cosas no hayan cambiado mucho para uno, el otro es un equipo completamente distinto.
River Plate y Boca Juniors están predestinados. Las Semifinales de la sexagésima edición de la Copa Libertadores los vuelve a encontrar en menos de un año, tiempo suficiente para que los xeneize se pudieran renovar y pasar página lo más pronto posible.
De aquella Final del 11 noviembre 2018 en Buenos Aires y del 9 diciembre en Madrid, Boca dejó ir al 55 por ciento de los jugadores que disputaron esos partidos, además de la partida del estratega, Guillermo Barros Schelotto.
Entre las bajas más significativas de aquel plantel que hasta hace 10 meses defendía los colores azul y oro están el entonces capitán Pablo Pérez (Independiente), Nathan Nández (Cagliari), Cristian Pavón (LA Galaxy)y el goleador Darío Benedetto (Marsella).
Refuerzos llegaron desde el Viejo Continente para dar una nueva cara a los xeneize tales como Lisandro López,Eduardo Salvio, Soldano y Danielle de Rossi, quien causara un mediático arribo. Alexis Mac Allister y Jan Hurtado son igualmente importantes en el nuevo proyecto de Gustavo Alfaro, quien tiene a Boca como líder en solitario de la Superliga argentina hasta la jornada 8. Todo bajo el mandato de Nicolás Burdisso, manager (director deportivo) del club desde diciembre.
River Plate, por su parte, ha sabido mantener la ideología de la continuidad del proyecto que le ha dado dos Copa Libertadores en el último lustro. Solamente tres de los 16 futbolistas que jugador la Final de 2018 partieron en estos 10 meses: el excapitan Maidana (Toluca), Pity Martínez (Atlanta United) y Camilo Mayada (San Luis).
Matías Suárez ha sido el único gran fichaje; Nicolás de la Cruz se ha hecho de un puesto titular en el centro del campo. Ambos se anotan como las únicas novedades en la plantilla de Marcelo Gallardo.