El París Saint Germain sumó un nuevo fracaso a esta temporada, pues perdió la Final de la Copa de Francia ante el Rennes por un 6-5 en la tanda de penaltis, después del empate a dos en tiempo regular donde los parisinos dejaron escapar una ventaja de 0-2.
Eliminados de la Champions League, de la Copa de la Liga y ahora de subcampeones del segundo torneo más importante de su país, el PSG tendrá que conformarse sólo con la Ligue 1 que lograron la semana pasada.
El Rennes tuvo un desempeño destacado en la competencia y sumó su tercera copa de la historia, la última vez que había logrado este título fue en la temporada 1970-1971 cuando vencieron al Olympique de Lyon por 1-0.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ IBA A CELEBRAR DE NUEVO CON MÁSCARA, PERO LA OLVIDARON
El PSG se adelantó al 13' con un golazo de Dani Alves quien tomó el balón desde fuera tras un despeje y lo prendió con potencia de pierna derecha, haciéndolo inatajable para el portero del Rennes. Casi enseguida, al 21', llegó el gol de Neymar, quien arrancó de titular y no había anotado desde el 19 de enero.
Todo indicaba que el PSG se aproximaba a conquistar un nuevo trofeo, pero apareció la reacción del Rennes. Al 40' Presnel Kimpembe marcó en su propia portería y le dio vida al rival que en la segunda parte insistió hasta anotar.
Al 66', Mexer empató el partido y con la motivación de igualar no permitieron la reacción parisina por lo que el encuentro se tuvo que disputar en tiempo extra donde el campeón de la Ligue 1 sufrió la expulsión de Kylian Mbappé a dos minutos de la tanda de penaltis.
Desde los once pasos nadie falló sus primeros cinco tiros y se tuvo que llegar hasta la muerte súbita donde Christopher Nkunku fue el villano al errar su tiro que le dio la victoria al Rennes.