PSG: Con goles del tridente espectacular vencieron al Maccabi Haifa en Champions

PSG: Con goles del tridente espectacular vencieron al Maccabi Haifa en Champions

Messi en celebración de gol
Messi en celebración de gol | AP
Neymar, Messi y Mbappé fueron los anotadores para remontar una sorpresa israelí
2022-09-14 | AP
j.garcia
Comparte en:

Lionel Messi y Kylian Mbappé se prepararon y Neymar agregó un gol tardío, agregando brillo a una actuación decepcionante cuando Paris Saint-Germain ganó 3-1 al Maccabi Haifa en la Champions League el miércoles.

Después de que el centrocampista del Maccabi Tjaronn Chery rematara de volea un centro en el minuto 24, Messi le dio a un descuidado PSG el empate que tanto necesitaba con un centro de Mbappé desde la derecha a los 37.

“Nos dormimos un poco y encajamos el primer gol. Luego pudimos marcar la diferencia después de eso”, dijo Mbappé. “Espero que los tres sigamos marcando porque eso significa que ganaremos juegos”.

El pase exquisitamente ponderado de Messi luego envió a Mbappé corriendo por la izquierda a los 69, y recortó el balón en la esquina inferior derecha para su tercer gol en dos partidos de la fase de grupos.

Neymar se aferró a un pase elevado de Marco Verratti desde el centro del campo a los 88, controló el balón en su muslo derecho y lo perforó para poner fin a una racha estéril en la Champions League que se remonta a diciembre de 2020.

El PSG encabeza el Grupo H con seis puntos junto al Benfica, que venció 2-1 a la Juventus en el otro partido.

Pero esta fue una actuación inconexa del PSG por momentos contra un Maccabi inspirado en la sedosa Chery.

“Necesitamos trabajar duro y mejorar rápidamente en la forma en que jugamos”, dijo Mbappé a la emisora ​​Canal Plus.

Con la camiseta número 10, pero mucho menos ilustre que el número 10 del PSG, Neymar, Chery estuvo cerca de hacer el 2-0 al filo del medio tiempo.

Con una brillante improvisación de la que Neymar se habría sentido orgulloso, Chery hizo tres malabarismos con el balón y luego disparó un tiro de 25 metros que el portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, desvió con la palma de la mano.

Mbappe perdió una oportunidad al principio cuando intentó y no pudo rodear al portero del Maccabi, Joshua Cohen. Donnarumma luego hizo una parada baja antes de que el equipo local golpeara primero.

Cuando el PSG volvió a perder el balón por descuido en el mediocampo, 39 veces en los primeros 30 minutos, el Maccabi lo movió rápidamente hacia la derecha. Dolev Haziza remató un centro que Chery remató hábilmente de volea con el pie izquierdo desde corta distancia y superó a un Donnarumma varado.

PSG en celebración de gol

Como en temporadas anteriores, el espíritu de equipo del PSG faltó y ninguna de las estrellas respondió hasta que Mbappé irrumpió por la izquierda y recortó un pase desviado hacia adentro para que Messi guiara el balón a casa a los 37.

Pero el Maccabi atravesó el mediocampo débil del PSG poco después del descanso y tuvo dos medias oportunidades. Neymar pareció perder la paciencia con sus compañeros, charlando largo y tendido con Verratti y Marquinhos, pero el ataque del PSG volvió a marcar la diferencia.

Mbappé anotó con dos fuertes voleas en la victoria del PSG por 2-1 contra la Juventus la semana pasada, mientras que el Maccabi abrió la fase de grupos con una derrota por 2-0 ante el Benfica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA: PUSO EN MARCHA SU PROGRAMA EJECUTIVO PARA AGENTES DE FUTBOL

Neymar y Mbappé en celebración de gol