futbol.futbol_internacional.internacionales.presidente-del-psg-la-final-de-la-champions-league-tiene

Presidente del PSG: ‘La Final de la Champions League tiene que ser mejor que el Super Bowl’

Trofeo de la UEFA Champions League
Trofeo de la UEFA Champions League | AP
Al-Khelaifi analizó la situación del formato europeo y se sorprendió porque más gente ve la UEFA, pero no es el evento que esperan
2022-04-04 | REDACCIÓN RÉCORD
j.garcia
Comparte en:

Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, comparó la Final de la UEFA Champions League con el Super Bowl, donde dijo que la final europea debe ser un espectáculo más grande. 

La Final de la Champions en 2021 fue vista por 700 millones de personas alrededor del mundo, mientras que el Super Bowl de febrero 2022, únicamente por 112 millones de espectadores. 

Ante esto, Nasser aseguró para The Athletic que “no puedo entender cómo el Super Bowl puede sentirse más grande que la Final de la Champions League”. 

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG

Según información de medios de aquel continente, el mandatario del PSG, había debatido nuevas ideas antes de la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés) de la semana pasada, para que los equipos exploraran nuevas oportunidades comerciales. 

“El Super Bowl y los Estados Unidos, en general, tienen esta mentalidad, creatividad y entretenimiento. Eso es lo que he sugerido, tener una ceremonia de apertura de la Champions League. 

"Tener un partido en la noche de apertura donde los ganadores se enfrenten a un gran equipo, tal vez no sea una buena idea, pero al menos desafiemos el status quo. Cada partido debe ser un evento y un entretenimiento”, añadió. 

Nasser fue uno de los opositores a la creación de la Superliga Europea hace un año, de hecho, fue el portavoz de rechazar la iniciativa, antes de ser nombrado el presidente de la ECA. 

En 2024, la Champions Legue será de 36 equipos, y para entonces los derechos de transmisión también serán compartidos con la ECA, y según Al-Khelaifi, el cambio aumentará un 39 por ciento del valor comercial, pero señaló que “todavía tenemos que explorar juntos fuentes de ingresos adicionales sin explotar”. 

Trofeo de la UEFA Champions League

Además de querer explorar en plataformas digitales. “Desde luego que la innovación digital es una de las cosas que estamos buscando. También estamos pensando con la UEFA sobre los formatos y experiencias de los eventos. 

“La Champions League es por mucho la mejor competencia de clubes, pero ¿cómo hacemos que cada partido sea un evento? Mi sugerencia es tener un departamento creativo y de entretenimiento como parte de una nueva empresa conjunta entre la UEFA y ECA. 

“¿Cómo hacemos que la Fase de Grupos sea atractiva? La diferencia de horario es un problema para Estados Unidos y Asia. Entonces, ¿cómo podemos trabajar en esto para los derechos internacionales de que tienen un enorme potencial? 

“Estamos pensando en todo tipo de cosas: nuevas sedes, nuevos mercados, nuevos formatos”, finalizó Nasser. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR HERRERA: HH, BAJA DEL ATLÉTICO DE MADRID PARA IDA DE CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS