Tottenham no pudo regresar a la Premier League con un triunfo, ya que empató a un gol con el Manchester United en la pasada fecha 30, pero este miércoles se reivindicó con una valiosa victoria por 2-0 ante el West Ham United, equipo que peligrosamente se está involucrando en la zona de descenso.
Los primeros 45 minutos en el Tottenham Hotspur Stadium transcurrieron sin muchos incidentes; sin embargo, a un minuto del final, Heung-Min Son abrió el marcador, pero segundos más tarde el VAR lo invalidó por fuera de juego.
En la segunda mitad, el equipo comandado por Mourinho salió con todo al frente, y en un tiro de esquina al minuto 64, el centrocampista Tomas Soucek, quien tuvo una terrible tarde, mandó el balón al fondo de su propia red cuando intentaba despejar.
A ocho minutos de terminar el encuentro, y con un West Ham United agobiado por la posesión de balón del rival, Harry Kane cerró el marcador en un contragolpe, que lo dejó mano a mano en contra del arquero polaco Fabianski, que poco pudo hacer ante el ‘killer’ inglés.
Con este resultado, el Tottenham se ubicó en séptima posición con 45 puntos, uno menos que los Wolves de Raúl Jiménez. Por otra parte, el West Ham está 10 peldaños bajo con 27 unidades, y podría entrar en zona de descenso si Aston Villa y Bournemouth ganan sus respectivos encuentros de esta jornada.