Un regalo del portero Alex McCarthy que aprovechó el joven Edward Nketiah abrió la puerta al Arsenal para ganar su primer partido desde la reanudación de la Premier League (0-2) y de esta forma volver a la lucha por puestos europeos.
Southampton se pegó un tiro en el pie con el error de su portero y lo pagó con la derrota. A los 20 minutos de partido, McCarthy intentó sacar la pelota jugando, pero se encontró con la intercepción de Nketiah, que le robó el esférico y anotó a puerta vacía.
El equipo de Mikel Arteta supo aguantar el marcador en la soleada tarde de Southampton, donde se vio con sendos paraguas en la grada a Mesut Özil y Alexandre Lacazette, y recibió otra buena noticia hacia el final del encuentro, con la expulsión de Jack Stephens.
Al Southampton se le acabó el partido cuando Joe Willock aprovechó dos rebotes dentro del área para poner el 0-2 al 87'.
Arsenal, con la primera victoria fuera de casa desde que llegó Arteta, consigue una dosis de confianza después de haber perdido los dos partidos desde el reinicio de la Premier.
Los Gunners se colocan con 43 puntos en la novena posición, a seis del sexto peldaño que ya permite calificar a la Europa League. Mientras tanto, Southampton, prácticamente ya salvado, es décimo cuarto, 10 por encima de la zona de descenso.