Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, dio una muy peculiar conferencia de prensa este sábado pues únicamente habló frente a un solo reportero, el de Marca, además de un cámara de Telemadrid y el medio propio del Rayo.
"Esto será una broma, ¿no? Si lo sé no vengo. No vengo más. Que venga Juan (el segundo entrenador) o cualquier otro" dijo Jémez al percatarse de la situación, pero el jefe de prensa del Rayo le pidó que permanciera en la sala.
Ya en materia futbolística, el estratega declaró que, tras nueve partidos sin vencer, ganar al Valencia la pasada jornada ha mejorado "la ilusión y el optimismo" de la plantilla y destacó que su próximo rival, el Athletic Club de Bilbao, tiene "varios recursos y es poco predecible".
La pasada jornada el Rayo frenó una mala racha ganando al Valencia y, aunque sigue en descenso, los tres puntos han supuesto una buena dosis de oxigeno para el equipo.
"La victoria ante el Valencia ha mejorado al equipo mentalmente. Hemos recortado puntos, vemos a los equipos más cerca y nuestro optimismo y nuestra ilusión ha crecido. Lo principal es recobrar una mentalidad óptima y lo estamos consiguiendo poco a poco", dijo Jémez, en conferencia de prensa.
"Ahora ganar dos partidos consecutivos puede ser un salto importante para estar ahí peleando por la permanencia. Por lo tanto, son tres puntos importantísimos. En cualquier caso, ni ganado al Athletic vamos a estar salvados, ni perdiendo vamos a estar en Segunda, aunque es cierto que tenemos poco margen de error e intentaremos colocar al equipo en la mejor posición posible", confesó.
Esta jornada el Rayo juega en San Mamés, un estadio en el que ha perdido en sus últimas tres visitas, contra el Athletic, que ha pasado la semana en la octava plaza de la clasificación.
"Es un equipo que desde que lo cogió Gaizka Gaditano han conseguido resultados muy buenos. En casa tienen mejores números que fuera y eso dice mucho de la conexión que tienen con su afición. Nosotros tenemos que cortar esa conexión. Vamos a intentar llevar la iniciativa y tener el balón", apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADOR DEL BURNLEY BESA A UN RIVAL DURANTE UN CONATO DE BRONCA
"El Athletic es un equipo complicado porque tiene varios recursos y es poco predecible. Cuando no pueden salir con el balón jugado, lo sacan muy bien en largo. Tienen gente arriba que dominan muy bien el balón aéreo. Intentaremos apretarles arriba y que no nos embotellen en nuestra área, porque ahí salimos perdiendo. Lleva los números que llevan por méritos propios", comentó.
En San Mamés, el Rayo Vallecano no estará solo. Unos quinientos aficionados se desplazarán desde Madrid hasta Bilbao.
"Nuestra afición es nuestro mejor valor. Siempre están con nosotros y eso es muy importante. Cuanto más haya en San Mamés mejor. Tenerlos ahí es muy reconfortante para nosotros", finalizó.