Otra 'manita' y otros tres puntos sumó Inglaterra en su camino a la Eurocopa de 2020. La selección de Gareth Southgate solventó la visita a Montenegro al ganar por 1-5 con goles de Michael Keane, Harry Kane, Raheem Sterling y un doblete de Ross Barkley.
En su segundo partido de clasificación rumbo al torneo más importante de selecciones de la UEFA, Inglaterra refrendó su buen estado de forma y, tras la contundente victoria por 5-0 ante la República Checa, rubricó su favoritismo en el Grupo A.
Atrincherados atrás, la primera salida de Montenegro acabó en premio. Marko Vesovic encaró la frontal del área, intentó filtrar, rechazando Keane el esférico con tan mala suerte que volvió a los pies del montenegrino. Vesovic agradeció la involuntaria pared y lanzó un disparo curvado lejos de Pickford.
A balón parado, Savic, aún con problemas físicos, lo repelía todo, hasta que se le escapó una. Keane superó al jugador del Atlético de Madrid en una falta lateral botada por Barkley e Inglaterra igualó el partido al minuto 30. Espantado el susto con ese cabezazo cruzado, Montenegro volvió a encogerse y el segundo gol inglés llegó en el minuto 38 gracias a Barkley.
En la segunda parte, Raheem Sterling se inventó una jugada en solitario por la línea de fondo, asistió atrás y Barkley, libre de marca, empujó el balón a la red para poner el 1-3 al 59'.
A la contra llegó el cuarto, otra vez con Sterling como asistente. El joven inglés encontró desmarcado a Kane, quien no faltó a su cita con el gol.
A menos de diez minutos para el final, el propio Sterling redondeó la 'manita' batiendo por abajo al meta de Montenegro.