Para evitar que los futbolistas pierdan tiempo, la MLS quiere combatir eso e implementará una nueva regla en contra del tiempo perdido de jugadores que se quedan tirados en el césped tras una falta.
La regla consiste en que el futbolista que se quede tirado por una supuesta lesión por más de 15 segundos, un cuerpo médico especializado entrará para retirar al jugador en camilla y poder atenderlo fuera.
Pero eso no es todo, pues el futbolista que sea retirado para ser atendido estará suspendido durante tres minutos sin poder regresar a la cancha, después del tiempo estipulado podrá regresar al campo de juego.
Esta regla tiene excepciones específicas, pues cuando sean lesiones de cabeza, problemas cardíacos u otros eventos médicos graves, la atención médica podrá ser de más tiempo.
Esta función iniciará este fin de semana en la MLS Next Pro, torneo de futbol joven en Estados Unidos y será hasta el final de la temporada cuando un análisis dictamine el futuro de la nueva regla.
“La regla tendrá un impacto positivo en nuestro juego de múltiples maneras. No solo permitirá que los médicos traten a nuestros atletas en un entorno menos presionado y más controlado, sino que también abordará a los jugadores o equipos que retrasan deliberadamente el juego para obtener una ventaja competitiva”, dijo Ali Curtis, vicepresidente de la MLS Next Pro.
Dicho torneo joven también experimenta una nueva regla en el tema de expulsión, misma que aplicará cuando se enfrenten de nuevo los equipos, es decir; el jugador será suspendido hasta la segunda vuelta del torneo.