Mbappé: 'Real Madrid es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo'

Mbappé, nominado al Balón de Oro
Mbappé, nominado al Balón de Oro
|
TWITTER: @KMbappe
REDACCIÓN RÉCORD
| 13 Ago, 2022

Tras darse a conocer la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2022, Kylian Mbappé reveló su Top 3 de futbolistas quienes se merecen este reconocimiento, donde se destacó a sí mismo y a Karim Benzema, su compañero en la Selección de Francia y delantero del Real Madrid

“Yo diría Benzema, Mané y yo. Karim tiene 34 años, acaba de tener la temporada de su vida, ha ganado otra Champions en la que ha sido decisivo. Si no se lo lleva él, dejo de creer en el Balón de Oro para siempre”, dijo el francés para L’Equipe.

Sobre el equipo del Santiago Bernabéu, que cuenta con grandes futbolistas nominados para el premio como el propio Benzema, Courtois y Vinicius, Mbappé confesó que el Real Madrid es una máquina de hacer Balones de Oro

“El Real Madrid es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo. Lo importante de todos modos es tener los pies en el suelo, pero sigo convencido de que algún día podré ganarlos en el PSG”. 

Kylian aseguró que todos los futbolistas de la élite sí desean ganar el Balón de Oro y sentenció que es una mentira de quienes dicen no quererlo, pues reconoce que es un premio que sí importa. 

“Es una gran mentira que al futbolista no le interese el Balón de Oro. Es hipócrita decir eso. Todos pensamos en eso. Hablamos de equipo, y de colectivo, porque de alguna manera sirve para camuflar nuestra ambición, pero es honesto reconocer que nos importa. 

“Desde hace dos años soy un candidato más real al premio. Antes me conformaba con estar entre los 10 primeros. Ahora, en cambio, estoy entre los cuatro o cinco más regulares”, confesó el jugador del Paris Saint-Germain

Mbappé celebrando un gol con el PSG

Mbappé celebrando un gol con el PSG|TWITTER: @KMbappe

Por último, Mbappé habló de Messi, quien, por primera vez desde 2005, no apareció en la lista del Balón de Oro, y habló sobre el que recibió hace un año, que significó el séptimo y del cual estuvo nervioso. 

"La mañana de la última gala estaba nervioso porque unas horas más tarde iba a recoger su séptimo Balón de Oro. Tal vez estaba pensando en lo que iba a decir, cómo iba a levantar el trofeo. 

"Le dije: ‘no es posible estar inquieto después de habler estado ahí en ptras seis ocasiones. Yo hubiera ido con un cigarro en la boca’, pero eso demuestra que conserva el alma de niño y que aún le emociona optar a ser el mejor. No se ha cansado", finalizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANCELOTTI COMUNICÓ SU RETIRO COMO DIRECTOR TÉCNICO: ‘ESTA ETAPA EN EL MADRID CERRARÁ MI CARRERA’

Notas Relacionadas