Erling Haaland anotó su gol número 20 en apenas 13 partidos esta temporada y el Manchester City goleó el sábado 4-0 al Southampton para liderar la Premier League inglesa.
Haaland amplió su racha goleadora a 10 partidos consecutivos en todas las competiciones al anotar el cuarto gol en el minuto 65 para el City.
Joao Cancelo, Phil Foden y Riyad Mahrez ya habían marcado cuando el noruego, que antes golpeó la madera y desperdició un puñado de otras ocasiones, finalmente encontró la red en la segunda mitad para su gol número 15 en la liga.
El City está dos puntos por delante del Arsenal, que puede recuperar el liderato con una victoria sobre el Liverpool el domingo.
Southampton ha perdido cuatro juegos consecutivos y el técnico Ralph Hasenhuttl enfrenta una presión cada vez mayor después de otra actuación decepcionante.
Haaland perdió su primera buena oportunidad cuando corrió y recogió un pase de Foden, pero su disparo golpeó el interior del poste. Southampton no aguantó mucho más cuando Cancelo atravesó la defensa visitante para abrir el marcador con un disparo atronador.
El siguiente intento de Haaland fue bloqueado por Che Adams, pero Kevin de Bruyne registró su asistencia número 94 en la liga, un nuevo récord del club, cuando deslizó el balón al área para que Foden terminara con un globo exquisito.
En otra jugada de gran calidad del City, Mahrez marcó el tercero a los 50 minutos con una volea con la zurda desde un ángulo cerrado a la derecha después de que Rodri metiera el balón al área.
Luego, Haaland disparó desviado antes de fallar inesperadamente en hacer contacto con un balón de De Bruyne a través de la línea de seis yardas. Luego, De Bruyne volvió a jugar con Haaland solo para que Bazunu llegara primero al balón.
Pero Haaland normalmente estaba en el lugar correcto para convertir un pase cuadrado de Cancelo desde corta distancia después de que el portugués conectara con De Bruyne.